La noche del viernes cerca de una decena de unidades de Bomberos trabajó en el incendio que afectó al Museo Violeta Parra, en el centro de Santiago. El siniestro comenzó en medio de manifestaciones.
El teniente coronel de Carabineros Jorge Troncoso Contreras, sostuvo este sábado que "conforme a información entregada por testigos, se informa que alrededor de 10 sujetos, todos con sus rostros cubiertos, ingresaron a este museo y ocasionaron un incendio en el lugar que lamentablemente afectó a un auditorio y también al primer y segundo piso".
Además, informó que el ministerio Público dispuso que la investigación correspondiente la realizará el personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar. "Van a poder periciar el lugar y determinar algún tipo de huella, rastro o indicio que nos pueda indicar quiénes fueron los autores de este hecho y que obviamente no quede impune", explicó.
El Teniente Coronel también detalló que "en el lugar estaban realizándose graves alteraciones al orden público, estaba personal de Carabineros procediendo en el lugar. Por lo tanto, todo lo que se encuentre, las pericias de Labocar va a determinar qué fue lo que inició efectivamente este siniestro".
"Lamentablemente cuando llegamos al lugar, los individuos que provocaron este incendio ya no se encontraban. Pero, las pericias que realice Labocar va a permitir, ojalá, identificar a los autores de este hecho", apuntó el teniente coronel.