La mercadería de la campaña "Alimentos para Chile" es sanitizada antes de su entrega.
Aton
El intendente metropolitano, Felipe Guevara, informó este lunes que los proveedores de cajas de alimentos en la región llegarán a 14 y se espera entregar un promedio diario de 50 mil ayudas, para paliar los embates económicos y sociales del covid-19.
La iniciativa surgió para hacer frente a los problemas que ha generado en familias vulnerables las cuarentenas, debido a que no han podido salir a trabajar, lo que ha mermado sus ingresos. Muchas de ellas ejercen empleos informales o temporales.
En este sentido, la autoridad regional manifestó que "
a la fecha tenemos compradas 500 mil cajas para la RM a través de cuatro proveedores, lo que estamos haciendo es subir a 14 proveedores de manera de poder adquirir un millón de cajas más para obtener un mayor volumen de distribución".
En este sentido, aseguró que "vamos a llegar a un promedio de 50 mil cajas al día repartidas en la región" y que hoy en la mitad de la Metropolitana ya "se están entregando cajas".
Desde viernes, ya se han sumado 12 comunas, de acuerdo a cifras entregadas esta jornada por la intendencia. Entre ellas
La Pintana y Puente Alto, donde ha habido protestas de vecinos que exigen acelerar la ayuda.
"Ya se están distribuyendo cajas", manifestó el intendente Guevara, quien recordó que "en Chile se está muriendo una persona cada 30 minutos", alertando sobre la necesidad de respetar la cuarentena y medidas sanitarias como el distanciamiento social.
2,5 millonesde cajas de alimentos serán distribuidas para paliar el impacto de la pandemia en el país.
"Somos la región con más muertos (...) y hay gente que sin darse cuenta de eso o sin querer darse cuenta salen a la calle, se reúnen, no respetan la distancia social, salen aun si la comuna está en cuarentena, en fin,
son de una irresponsabilidad total; hay gente que se cree como súperheroe", lamentó.
En total, de acuerdo a cifras del Gobierno, se repartirán 2,5 millones de canastas de alimentos en el país, y sólo en la Región Metropolitana se distribuirán 1,8 millones a familias vulnerables, pero también de clase media.
Además, la totalidad de estás se entregará de una vez y no se guardará un remanente para los próximos meses.