Con un hombre herido de gravedad terminó un operativo policial ejecutado esta noche en la comuna de
El Bosque, donde funcionarios de Carabineros frenaron un
asado que un grupo de personas estaba realizando en plena vía pública.
De acuerdo a información preliminar, la persona resultó lesionada a bala por personal policial, luego de intentar huir del lugar disparando en dos ocasiones en contra de los funcionarios.
Posteriormente el sujeto fue trasladado hasta el Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo, donde se encuentra en riesgo vital.
El capitán de Carabineros, Luis Segura, explicó -según consigna Cooperativa- que el incidente ocurrió a las 18:45 horas en la calle Las Parcelas, lugar al que llegó personal de la institución tras una denuncia anónima.
Según señaló, "se procede a la fiscalización de un grupo de cinco individuos aproximadamente, donde uno de ellos intenta huir, extrayendo desde un bolso un arma de fuego tipo pistola marca Glock con su número de serie borrado, efectuando dos disparos".
"El personal policial repele, hiriéndolo de gravedad, encontrándose en estos momentos con riesgo vital en el Hospital El Pino. Se procede a trasladarlo en un vehículo policial para brindarle la oportuna atención", complementó Segura.
Por su parte, la fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, indicó que ya se están realizando las primeras investigaciones para determinar la dinámica de los hechos.
Asimismo, señaló que después de que la víctima fuese ingresada al recinto "llegó otro sujeto al mismo Hospital El Pino, con lesiones también de arma de fuego, eventualmente provocada por los disparos realizados por este imputado".