Una de las imágenes que ha dejado la protesta.
Aton
La
Fiscalía del Biobío informó esta tarde que se abrieron tres investigaciones por eventuales delitos contra el
orden público, la libre circulación y la salud pública, en el marco del paro nacional e indefinido de los camioneros.
Las indagatorias serán en las provincias de Concepción, del Biobío y Arauco, "ante la posibilidad cierta de comisión de hechos ilícitos".
"Tres investigaciones se abrieron en la Fiscalía del Biobío para indagar la eventual perpetración de delitos, en el contexto de la movilización de los camioneros que se desarrolla desde fines de la semana pasada", dice el comunicado del organismo persecutor.
Explicó que la decisión la adoptó la regional Marcela Cartagena, tras recibir el oficio de fiscal nacional, Jorge Abbott, "ante la posibilidad cierta de comisión de hechos ilícitos relacionados con el orden público y la libre circulación, además de los que se pudieren cometer contra la Salud Pública por la pandemia".
Las indagatorias quedaron a cargo de los fiscales Michelangelo Bianchi (jefe Unidad de Análisis Criminal) en Concepción, María Gemita Rojas (fiscal jefa de Los Ángeles) en Biobío, y José Ortiz (fiscal jefe de Arauco); con el apoyo de la Policía de Investigaciones.
Esta jornada, los camioneros rechazaron la nueva propuesta del Ejecutivo para poner fin a la movilización que parte del gremio mantiene desde el pasado jueves.
Tras ello, el ministro del Interior, Víctor Pérez, citó a un comité de contingencia, en La Moneda, reunión que comenzó a las 19:00 horas en el Palacio de Gobierno.