Pasadas las 20.00 horas de este domingo y tras llevar a cabo una consulta ciudadana, Heraldo Muñoz se impuso como el ganador de las elecciones del PPD, convirtiéndose en el abanderado presidencial del partido, y que ahora deberá enfrentarse a Paula Narváez (PS), con el fin de llegar con un cadidato único a las primarias legales.
"De la elección del domingo surgirá un ganador que requerirá de la colaboración y unidad del PPD en su conjunto, para proyectar las ideas progresistas que Chile necesita para superar la crisis actual y construir un mejor futuro para todos", señalaron ayer desde la colectividad.
En ese sentido, ho
y el presidente del partido se impuso con un 54% a
Francisco Vidal (43%) y a
Jorge Tarud (3%). En tanto, hubo 13.225 votos emitidos. En detalle,
Muñoz recibió 7.310 sufragios, mientras que Vidal obtuvo 5.781 y Tarud 336.
"Felicito a Heraldo Muñoz por su triunfo en la Consulta Ciudadana. Un resultado donde el PPD sale fortalecido. Mi disposición sigue siendo para la UNIDAD del partido y de la centro izquierda, por un gobierno que nos represente a todas y todos", sostuvo tras conocer los resultados el vicepresidente del partido.
Los comicios, que se extendieron desde las 09.00 y hasta las 18.00 horas, se llevaron a cabo en medio de incertibumbres por la baja participación esperada, con 350 mesas en 168 comunas del país, y pudieron sufragar militantes del partido e independientes.
De esta forma, ambas tanto el PPD como el PS llegarán al 4 de julio -cuando se realicen las primarias organizadas por el Servel- con un mismo candidato o candidata, decisión generó incomodidad en la DC y el PR, quienes la calificaron como "un error".