La trabajadora fue atacada por el felino dentro de una jaula.
El Mercurio/Archivo
Tras la muerte de una trabajadora que fue atacada por un tigre en el Parque Safari de Rancagua, la Seremi del Trabajo de O'Higgins confirmó que en mayo pasado se le cursó una infracción al recinto por incumplir las condiciones adecuadas de seguridad de las y los funcionarios.
La seremi Pamela Medina informó que la Inspección del Trabajo realizó una fiscalización, producto de la ocurrencia de un accidente laboral.
"Los hechos infraccionados en ese momento fue el
no haber hecho la denuncia dentro del plazo que establece la ley que es de 24 horas al organismo administrador", dijo.
"Además de constató que había una infracción a las normas de protección a la seguridad y la salud laboral, por cuanto no se conocían con exactitud los procedimientos que debían seguir los trabajadores", explicó.
"Lo que está hoy haciendo la Inspección es realizar una investigación, así que se están revisando los procedimientos que existían, los contratos de trabajo, las jornadas laborales, los protocolos de seguridad. Los procesos son largos, este es un accidente muy grave", añadió, proyectando que los resultados estarán dentro de las próximas semanas.
El Ministerio Púbico investiga presunta negligencia en el caso, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
La jornada del deceso de la trabajadora de 21 años, Carabineros informó que "ingresaron tres personas al interior de la jaula del tigre para realizar mantención de aseo, no percatándose que la reja de la jaula se encontraba abierta del tigre, por lo tanto, fueron atacados por este animal, provocándole la muerte a uno de los trabajadores en el mismo recinto", señaló el capitán Williams Espinoza de la primera comisaría de Rancagua.