Durante la madrugada de este lunes se reportó un nuevo femicidio, esta vez al interior de un domicilio en Villa Luna, comuna de Rancagua en la Región de O'Higgins. Según informó la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima es una mujer de 37 años.
"A solicitud del Ministerio Público personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua con peritos del Laboratorio de Criminalística regional, tuvimos que realizar las primeras diligencias respecto del femicidio de una mujer mayor de edad, de 37 años, hecho ocurrido en Villa Luna en la comuna de Rancagua", confirmó el comisario Alejandro Morales.
Una vez que los detectives llegaron al lugar, constataron que la mujer se encontraba
tendida en una de las habitaciones de la casa, con una herida cortopunzante en la región torácica, lesión que le habría provocado la muerte.
Las primeras indagaciones, según indicó Morales, revelaron que "la mujer se encontraba compartiendo en un domicilio particular con el imputado y, producto de la ingesta excesiva de alcohol en horas de la noche, tuvieron unas desavenencias, lo que terminó en que el hombre la agrediera con un arma cortopunzante".
Conforme a lo indicado por la PDI, no existían denuncias que acusen hechos de violencia entre el imputado y la fallecida, y los involucrados tampoco mantenían antecedente policiales.
En lo que respecta al agresor, que fue detenido en flagrancia por personal de Carabineros. El fiscal de turno instruyó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.