Durante la mañana de este miércoles se reportó una "falla técnica" en un tren de la estación Gruta de Lourdes en la
Línea 5 de Metro de Santiago, hecho que provocó la interrupción del servicio por más de tres horas.
En detalle, de acuerdo con la entidad y producto de lo anterior, durante al menos 180 minutos, no estuvieron operativas tres estaciones: Lo Prado, Blanqueado y Gruta de Lourdes.
Con ello, la línea solo estaba disponible entre Plaza de Maipú a San Pablo, y de Quinta Normal a Vicente Valdés. Y, se reportaron aglomeraciones por el hecho.
Metro recomendó algunas alternativas de viaje. Por ejemplo, si las personas necesitaban ir dese Plaza de Maipú a Vicente Valdés, indicó que se podía hacer combinación con L1 hasta Baquedano y ahí hacer trasbordo con L5 para continuar el trayecto.
Cerca de las 8:30 horas, desde la empresa se informó que personal técnico estaba trabajando en el tren con falla y que "deberá ser remolcado". "Debido a esto, el servicio continúa interrumpido en parte de la línea y solo está disponible entre las estaciones Plaza de Maipú a San Pablo y de Vicente Valdés a Quinta Normal", sostuvieron.
Debido a la contingencia, Red Metropolitana de Movilidad dispuso buses de apoyo que operan en bucle. Estos son 402, 406, 422, 426, 407, 508, 514, 505 y 513.
Ya a eso de las 10:00 horas, la entidad confirmó que el servicio en la Línea 5 "es normalizado con todas sus estaciones en funcionamiento".