Ayer el Presidente
Gabriel Boric realizó una férrea defensa de la gestión de la delegada presidencial del Biobío,
Daniela Dresdner. Esto, ante las múltiples solicitudes de renuncia que han hecho parlamentarios, ya sea opositores y oficialistas, tras conocerse de vínculos de ella con fundaciones, y en especial con Daniel Andrade.
Hoy fue el turno del subsecretario del Interior,
Manuel Monsalve, quien en su visita a la región reiteró el blindaje a la autoridad.
"Si alguien, cualquier autoridad, cualquier ciudadano, considera que tiene antecedentes serios, que implican una falta de la probidad, o que eventualmente implican que se haya cometido un delito bueno, tiene que formalizarla y será investigada. Y desde esa perspectiva,
creo que las relaciones laborales que una persona haya tenido en el pasado o las relaciones personales que una persona haya tenido en el pasado no constituyen per se ni una falta de la probidad ni un delito", sostuvo.
Monsalve también hizo un llamado a los parlamentarios que critican a la delegada. "Si hay un senador de la República, justamente por la envergadura del cargo que tiene, que considera que tiene algún antecedente de un hecho que sea una falta administrativa o una falta de la probidad grave, estoy disponible que formalmente me la presente, y obviamente respecto a eso va a haber una investigación.
Hasta ahora eso yo no lo he recibido".Sobre esto mismo, profundizó que "las autoridades tienen una obligación mayor que la de los ciudadanos. Tienen la obligación de ser más rigurosos que los ciudadanos. Y por lo tanto, las acusaciones que hacen, tienen que hacerlo con mayor rigurosidad que los ciudadanos. Y eso implica necesariamente formalizar si es que hay una denuncia seria que hacer".
El ex diputado añadió que "tenemos una instrucción del Presidente que la sé yo, la conoce nuestra delegada regional y la conocen todos los funcionarios de confianza del Presidente de la República.
El compromiso del Presidente en materia de garantizar probidad al país es total, y segundo el compromiso de ser severo en materia de falta a la probidad también".
"Los delegados y delegadas dependen de la confianza del Presidente de la República, pero a su vez, desde el punto de vista administrativo, dependen de la Subsecretaría del Interior y por tanto de quien habla. Yo tengo clara la instrucción del Presidente y la delegada también", cerró.