El Mercurio (Imagen de archivo).
El cantante Américo y su familia sufrieron anoche un violento portonazo cuando regresaban a su domicilio en la comuna de La Florida. Delincuentes armados le robaron su camioneta RAM y se dieron a la fuga. No hubo heridos en el hecho.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el asalto ocurrió en Tobalaba con Departamental, donde el artista y su familia fueron interceptados por otro vehículo con cuatro delincuentes armados que los amenazaron para que entregaran la camioneta.
El cantante no opuso resistencia y entregó su vehículo para no arriesgar a su familia. Los antisociales se dieron a la fuga y Américo presentó la denuncia en la 61a. Comisaría de La Florida.
Al respecto, el fiscal Marcelo Miranda señaló que en el vehículo del cantante viajaban "dos adultos y dos menores de edad", los que no fueron agredidos por los antisociales.
"Le sustraen el vehículo, efectos personales, computadores, teléfonos y se dan a la fuga", añadió el fiscal. El caso quedó a cargo de la PDI.
Posteriormente, el artista publicó en sus redes sociales un mensaje con una foto de su vehículo robado.
"Mi gente, sufrimos un portonazo terrible con mi familia. Nos asaltaron y robaron la camioneta. Por favor, si la ven o saben algo, denuncie y nos avisan. Esto no puede seguir así en Chile", sostuvo.