Este jueves se informó que la pitón, que se encontraba perdida desde el sábado en Valparaíso, fue finalmente encontrada al interior de un ducto del edificio Geopark.
La serpiente se fugó de uno de los departamentos de esta torre, la que se encuentra ubicada muy cerca del Hospital Carlos Van Buren hace cinco días, sin embargo, recién este miércoles se reportó que el reptil de un metro de largo se encontraba perdido.
La confirmación fue comunicada por la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González. "La pitón ha sido encontrada por el SAG al interior de algunos ductos de acuerdo a información preliminar del propio edificio", dijo.
De esta manera informó que "en este momento ya está junto a su dueña en buenas condiciones y también se me ha informado que durante la jornada el SAG podrá hacer una visita para revisar todos los antecedentes, que esté todo en regla respecto de poder tener como mascota este tipo de animal".
Finalmente sostuvo que es consciente de la gran conmoción que generó este caso en los vecinos y vecinas. "Podemos estar tranquilos y tranquilas, esta pitón ya está en el lugar que pertenece", concluyó.