EMOLTV

Carabineros recupera silla de ruedas de Alberto Abarza: Había sido robada en violento portonazo

Personal policial confirmó que las diligencias continúan con el objetivo de encontrar a los responsables del asalto, quienes además huyeron con el vehículo del deportista paralímpico.

21 de Septiembre de 2024 | 17:31 | Por T. Fischer, Emol
imagen

Alberto Abarza recupera su silla de rueda que había sido robada en un violento portonazo hace pocos días.

Este sábado 21 de septiembre, personal de Carabineros de la 52° comisaría Rinconada de Maipú logró recuperar la silla de ruedas que fue robada el jueves al destacado atleta nacional y medallista paralímpico, Alberto Abarza.

Recordemos que durante la noche del jueves 19 de septiembre, Abarza fue víctima de un portonazo junto a su hija, durante el cual fueron amenazados con armas de fuego y sacados de manera violenta desde el vehículo, sin importar que tuviera movilidad reducida. Además de su camioneta, al atleta le robaron su silla de ruedas, celular y documentos personales.

Desde Carabineros anunciaron la recuperación de la silla de ruedas, la cual tiene un alto valor económico, ya que se encuentra adaptada con amortiguadores y rayos rojos.

Asimismo comunicaron que continuarán realizando las diligencias necesarias para dar con el paradero de los cuatro delincuentes que protagonizaron el asalto.

El mayor Marcelino Espinosa Moya, subprefecto administrativo de la prefectura Santiago Rinconada, informó que "en horas de la tarde llegó hasta la unidad un vecino que señalaba haber encontrado una silla de ruedas, con características similares a la que fue sustraída al deportista paralímpico, Alberto Abarza".

De esta manera, la persona entregó la silla a la unidad policial y posteriormente "se tomó contacto con la víctima para poder generar la entrega y ver si él la reconocía como su propiedad".

En cuanto al relato de la persona que encontró la silla, ésta sostuvo que "en la madrugada vio en su barrio que llegaron dos vehículos desde el que descienden individuos y abandonan una especie. Cuando se retiran, recoge la silla y la guarda en su domicilio hasta que hizo la entrega hoy en esta unidad policial".

Por su parte Abarza expresó luego de recuperar su silla de ruedas que "me deja mucho más tranquilo, me va a permitir ir a los campeonatos que vienen la próxima semana. Es bueno no parar de entrenar e ir a competir afuera (...) Se pueden quedar con todo lo demás, eso ya es parte de la anécdota. Esto es lo más importante".

No obstante, explicó que "está un poquito estropeada, nos va a servir para mantenerla algunos meses", agregando que tiene algunas partes sueltas y la ausencia del cojín, pero que realmente "lo importante era la silla. Una nueva se demora tres meses en llegar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?