EMOLTV

Tráfico, amenaza en consultorio, niños heridos y un reguero de 150 balas: La trama que dejó dos muertos en Bajos de Mena

El asesinato de un hombre el miércoles derivó en un ataque armado que dejó otra víctima fatal, tres lesionados graves y la honda preocupación de la comunidad.

26 de Septiembre de 2024 | 12:04 | Por B.Olivares Nieto, Emol
imagen

Sitio del suceso.

Cedida por ECOH
Fueron tres impactos de bala los que le quitaron la vida a Humberto Hernán Cruz Pérez, 44 años, la madrugada de este miércoles. El hombre fue atacado a balazos en el exterior de su vivienda en la calle Reloj del Sol, sector de Bajos de Mena, comuna de Puente Alto, Región Metropolitana.

Los agresores se dieron a la fuga y no hubo detenidos por este hecho. La víctima fue trasladada al Cefam Cardenal Silva Henríquez, donde falleció.

El caso del miércoles que en manos del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) tras instrucción del Equipo ECOH del Ministerio Público.

"Se está investigando precisamente quiénes son las personas que cometieron el delito, pero además (se indaga) alguna vinculación con tráfico de droga en el sector que pudiera ser la motivación para efectos de cometer este delito por una banda rival", comentó el fiscal Jorge Cáceres.

Mientras se realizaban los preparativos para el velorio de Cruz Pérez, un grupo de delincuentes atacó con armas de fuego a las personas. El subcomisario Diego Novoa, de la BH Sur, explicó que "se iba a desarrollar un velorio en este sector de Reloj de Sol, en Puente Alto, en circunstancias en que al menos cuatro personas llegan hasta el lugar y disparan en contra de los asistentes".

En la agresión se percutaron al menos 150 tiros.

Por el ataque, un adolescente de 17 años murió en el sitio del suceso. En tanto, dos menores de 11 y 13 años resultaron heridos de bala, al igual que un hombre de 23 años. Añadió: "Estamos vinculando este caso ocurrido el día de hoy, en la madrugada, con el homicidio" de Cruz Pérez.

Novoa aseguró que la víctima fatal es hermano de los sobrevivientes menores de edad.

Los atacantes llegaron al cesfam, primer recinto donde fueron trasladados los heridos, amenazando con dañar el lugar si es que se salvaba a los sobrevivientes.

De hecho, los pistoleros siguieron en un auto a una ambulancia y amenazaron con rematar a las víctimas, quienes eran trasladas hasta el hospital Sótero del Río, donde fueron intervenidas y se encuentran fuera de riesgo vital.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?