Abogado Juan Pablo Hermosilla y exfutbolista Jorge Valdivia.
El Mercurio/Aton
Juan Pablo Hermosilla, abogado de la primera mujer que denunció al exfutbolista Jorge Valdivia por un delito de connotación sexual, aseguró este sábado que apoyará la apelación que hará el Ministerio Público con el fin de obtener la prisión preventiva del exjugador, luego de que fuera acusado de incumplir el arresto domiciliario nocturno.
Fue el pasado martes cuando se ratificó que Valdivia debía cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Sin embargo, en las últimas horas Carabineros reportó que fue a fiscalizar al exjugador en su departamento de Las Condes y este no respondió.
"Le golpearon la puerta, tocaron timbre, y nada. Incluso el conserje lo llamó y tampoco", señaló una fuente a Emol. Tras esto, Carabineros dio aviso al Tribunal de Garantía.
El exjugador respondió a este hecho aseverando que "ese día no escuché el citófono ni el timbre. Creo que vinieron a las 4, cerca de las 5 (de la mañana). No lo escuché, pero todas las otras veces he estado, todos los días, vienen todos los días carabineros", afirmó y agregó que "de hecho ayer vino un carabinero, nos pusimos a conversar justamente para no volver a cometer este error y correr este riesgo, (por lo que) les dejé mi número de teléfono para que me puedan llamar, cosa que si me vuelve a pasar de quedarme dormido".
A raíz de este hecho, la Fiscalía Metropolitana Oriente anunció que apelará a la resolución a fin de que quede con la medida cautelar de prisión preventiva.
Y tras ser consultado al respecto, el abogado Juan Pablo Hermosilla sostuvo: "Sí, vamos a apoyar ahí la apelación que va a hacer el Ministerio Público nosotros como querellantes, así que vamos a esperar ahí a ver qué resuelve la Corte de Apelaciones".