Aton / Imagen Referencial
En
prisión preventiva quedó la mujer que esta semana fue detenida en Los Ángeles, región del Biobío, luego que se hallaran cuatro fetos en una congeladora ubicada en su domicilio.
A ella se le imputó el delito de infanticidio reiterado, adjudicándosele cinco infanticidios consumados.
Según el trabajo realizado por la Fiscalía, los
cuatro bebés hallados en el domicilio habrían sido concebidos por la misma imputada y su muerte se habría debido a asfixia neo natal, debido a la falta de cuidados luego de sus respectivos nacimientos.
Es así como, además de la medida cautelar, la jueza Soledad García dispuso un tiempo de cinco meses para que se lleve a cabo la investigación en el caso.
Hay que recordar que el pasado martes, la policía uniformada llegó al lugar luego de recibir una denuncia por parte de los actuales arrendatarios del inmueble.
Los fetos estaban dentro de bolsas de basura dentro de la congeladora en la una casa ubicada en Villa Las Quintas, al sur de la ciudad.
La fiscalía dispuso que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realice las pesquisas para aclarar la procedencia de los restos humanos.
Tamara Hernández, de la Brigada Homicidios de Los Ángeles, relató que "en el lugar se encontraron cuatro neonatos en un refrigerador, específicamente en el gabinete superior".
Otro feto ya había sido encontrado en el lugar el pasado 27 de octubre, razón por la cual fue formalizada una mujer y quedó con "arraigo domiciliario total", dijo Hernández.