Siguen las salidas en el Gobierno. A los anuncios realizados este lunes en las Delegaciones Presidenciales provinciales de la Región Metropolitana, este martes se confirmaron nuevas renuncias en reparticiones de otras zonas.
Mediante un comunicado, el Ministerio del Interior informó que el Presidente Gabriel Boric
aceptó la renuncia de cuatro autoridades regionales, dando a conocer a sus reemplazantes.
Una de ellas es José Aruquipa de la Delegación provincial de Parinacota en la Región de Arica. En su lugar asumirá José Miguel Huanca, ingeniero civil mecánico y magister en Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta. Desde 2022 a la fecha se desempeñó como profesional fiscalizador en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de Antofagasta.
En la provincia del Limarí (Coquimbo) sale del cargo Marily Escobar y llega Eduardo Alcayaga. Ingeniero comercial de la Universidad Ciencias de la Informática (UCINF), desde 2022 a la fecha fue seremi de Desarrollo Social y Familia en la misma región.
Lisette Prado por su parte renunció a su puesto en la provincia de Itata, Región del Ñuble. En su lugar asumirá Mario Cruces Núñez, abogado de la Universidad de Concepción. Entre 2023 y 2024 fue jefe de gabinete de la Delegación Presidencial Regional de Ñuble.
En tanto, Samuel Navarro dejará de ser el delegado provincial de Aysén para dar paso a Rodrigo Moreno Rivera, publicista gráfico de profesión. Fue coordinador regional de ChileValora y coordinador regional de la División de Organizaciones Sociales de la seremi de Gobierno en la Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Por último, si bien este lunes se anunció la llegada de Alfonso Sagredo Acuña a la Delegación provincial de Malleco, el Gobierno indicó que será Leopoldo Rosales Neira quien recale en dicha repartición. La nueva autoridad es médico veterinario de la Universidad Austral de Chile y ex alcalde de Collipulli.