Pantallazo YouTube
SANTIAGO.- Paddy Forbes es un pequeño empresario del transporte en la ciudad de Swansea, país de Gales (Reino Unido), y sin quererlo se hizo famoso luego de la singular forma en que se vengó de las autoridades municipales, tras ser multado por llevar a su familia de vacaciones a Egipto.
Todo comenzó cuando el hombre de 49 años organizó un viaje junto a su familia a la tierra de los faraones y las pirámides a mediados de febrero pasado, temporada baja en Europa e ideal para conseguir ofertas turísticas.
Todo iba bien hasta que a su regreso se encontró con una multa de 60 libras, algo así como 52 mil pesos chilenos, por no haber mandado a su hijo de seis años, Tommy Lee, a la escuela durante una semana y no contar con la autorización del director del establecimiento para llevarlo de vacaciones.
Visiblemente molesto, el hombre argumentó que su pequeño hijo iba a aprender más sobre el mundo en un templo egipcio que en su sala de clases en Swansea. Pese a ello estaba obligado a pagar la multa y no encontró nada mejor que llegar con un balde lleno de monedas de muy baja graduación (1 y 2 peniques) para arrojarlas sobre el mostrador de la caja municipal.
"'En lo que a mí respecta ya está pagado. Pidieron 60 libras y consiguieron 60 libras", dijo el hombre al depositar todo el sencillo ante la atónita mirada del cajero.
"Es una regla ridícula diseñada para castigar a las familias de clase trabajadora", dijo Forbes al pagar penique a penique la multa. Sin embargo, el no hacerlo podría haber tenido consecuencias insospechadas, como le ocurrió a otro padre de familia que llevó a su hijo a un parque Disney durante el período escolar. Tras recibir la misma multa que Paddy Forbes, se negó a cumplirla y debió invertir cerca de 12 mil libras para oponerse al fallo.