"Me siento como un Superman ahora mismo", dijo el joven.
Captura Fox News
SANTIAGO.- Josiah Wiedman (13) dice que de ahora en adelante vivirá "un poco más", porque sabe en carne propia que las cosas se pueden terminar en cualquier momento.
Este joven de
Arizona explicó en los medios estadounidenses su experiencia, luego de que le cayera un rayo mientras iba caminando a su casa.
El 8 de agosto pasado, mientras llovía, Wiedman iba junto a un amigo por un parque. De pronto, sintió algo que describió como una
"explosión de calor", y todo se oscureció.
Al despertar, se encontraba hospitalizado, sin saber qué le había ocurrido: había sufrido un paro cardíaco y una posterior conmoción cerebral.
Tal como le explicarían después, al caer el rayo sobre él, su cuerpo se elevó unos cuantos metros del suelo y cayó inconsciente. Un transeúnte que fue testigo de todo corrió a su lado y le practicó reanimación cardiopulmonar, hasta que llegó una ambulancia y fue llevado a un centro de salud.
Su amigo también fue golpeado por el rayo, pero no sufrió heridas graves.
Según señaló el doctor Craig Egan, del Phoenix Children's Hospital, la electricidad que recibió el cuerpo del adolescente provocó el paro temporal de su corazón. "(Pero) la resucitación fue lo que lo salvó", dijo a Fox News, agregando que Wiedman se ha recuperado satisfactoriamente.
Por su parte, el adolescente y su madre creen que el skate que él llevaba en el minuto en que ocurrió el incidente, lo ayudó a que su cuerpo no recibiera por completo la electricidad del rayo.
"Estuve muerto como 15 minutos. Vencí a la muerte. Me siento como un Superman ahora mismo", aseguró el joven.