 AP |
ROMA.- El atacante sueco Zltan Ibrahimovic, que jugaba en la Juventus de Turín, abandonó el equipo descendido a la segunda división para fichar por el Inter de Milán de la élite italiana, que pagará por él 24,8 millones de euros (31,8 millones de dólares) en tres años, informaron ambos clubes este jueves.
Ibrahimovic, de 24 años, firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2010, según su nuevo conjunto, designado campeón de la pasada liga italiana precisamente tras la condena a la Juvetus por el amaño de partidos en el calcio.
Pese a las declaraciones en sentido contrario de los nuevos dirigentes del club turinés, el sueco también se sumó a la lista de partidas, junto a Fabio Cannavaro y Emerson (Real Madrid), Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta (FC Barcelona) y Patrick Vieira (Inter de Milán).
El atacante, que llegó a la Juve tras la Eurocopa 2004 procedente del Ajax de Amsterdam, forzó su salida al no presentarse para un amistoso con su equipo el pasado 5 de agosto.
El futbolista, que marcó 26 goles en las dos campañas en la Juventus en 89 partidos de liga italiana y europea (de Campeones), seguirá así jugando junto al francés Vieira en un Inter que reclutó para la próxima campaña a otros dos internacionales, el italiano Fabio Grosso (ex Palermo) y el argentino Hernán Crespo (ex Chelsea).
El presidente de la Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, dijo el martes que si el gigante sueco (1,92 m y 84 kg) no se quedaba en su club iría "allí donde más paguen".
La Juventus fue condenada en segunda instancia por la justicia deportiva italiana, el pasado 25 de julio, al descenso a segunda división con una penalización de 17 puntos para la próxima campaña, en el proceso que juzgó el escándalo de partidos amañados.
Ibrahimovic puede no ser la última estrella en dejar el club. El miércoles, el agente del mediocampista internacional italiano Mauro Camoranesi hizo saber que su cliente no quiere jugar en segunda.
Por contra, el italiano Alessandro Del Piero y el checo Pavel Nedved prometieron que seguirán llevando la batuta en el conjunto.