Después de mucho tiempo, Massú vuelve a celebrar.
Agencias.SANTIAGO.- Nicolás Massú (96°) ratificó esta noche la mejoría en el nivel de su juego con una victoria ante el español Carlos Moyá (13°) por 6-4 y 6-2, en la segunda ronda del ATP de Acapulco.
De esta manera, el tenista viñamarino logró mantenerse como número dos de Chile y entre los 100 primeros jugadores del ranking, para lo que necesitaba llegar a cuartos de final en México.
Ahora deberá enfrentar en esa fase al también español Nicolás Almagro (28°), quien eliminó al italiano Filippo Volandri (41°).
Massú superó a un opaco Moyá, que en ningún momento del partido mostró un juego sólido. Sin embargo, fue el buen tenis del chileno el que le permitió quedarse con la victoria.
El primer set comenzó muy parejo, con juegos largos donde ambos tenistas mantenían su servicio con dificultades. En el quinto "game" Massú desperdició la opción de quebrar, pero fue en el séptimo cuando lo logró. Luego, solo tuvo que mantener su servicio para llevarse el primer set por 6-3, en poco menos de una hora.
La segunda manga fue una historia diferente, con Moyá perdiendo pelotas fáciles y Massú cada vez más seguro sobre la arcilla azteca. El nacional quebró en el primer y quinto juego, logrando un 4-1 que a la postre sería irremontable para el hispano.
De este modo, ganó el segundo parcial por 6-2, se llevó un sorpresivo triunfo en Acapulco y cosechó su segunda victoria consecutiva, luego del pálido inicio de temporada.