SANTIAGO.- No bien finalizado el partido entre Chile y Brasil válido por la final del Mundial de Polo que se desarrolla en México, la Presidenta Michelle Bachelet fue informada del logro y respondió con "felicitaciones" vía protocolar, según informó desde el DF el embajador de Chile en ese país, Germán Guerrero.
"La Presidenta de la República fue informada del logro apenas terminó el partido y de inmediato les hizo llegar las felicitaciones a los jugadores chilenos", dijo el diplomático que estuvo presente en el Campo Marte.
Además, Guerrero se mostró feliz por lo vivido. "Cómo se puede estar, al ser campeón del mundo. Había una gran barra chilena, muy ruidosa, muy simpática. Se ha vivido un momento importante para el deporte chileno", añadió.
El representante oficial chileno en tierras aztecas contó a EMOL los momentos posteriores al triunfo. "Estábamos con los campeones festejando. Es un grupo de muchachos muy jóvenes. Yo creo que la embajada tiene que estar en todo, en los temas políticos, económicos, culturales, deportivos. Sin duda en mis 34 años de carrera es lo más importante que he vivido en el plano deportivo".
Los polistas campeones mundiales regresan mañana en la noche a Chile, para llegar cerca de las 8:00 de la mañana del lunes a Santiago. Una vez acá, se buscará el momento para que la Presidenta Bachelet los reciba en La Moneda.