EMOLTV

Colombia, con gol de Rodallega, vence 1-0 a Perú

El arquero peruano de la Sub 20, José Carvallo, se erigió en la figura de la cancha al ahogar varios gritos de gol, con magistrales atajadas.

16 de Enero de 2005 | 00:28 | AP
MANIZALES.- Hugo Rodallega vive en armonía con el gol: gracias a un fantástico disparo suyo, Colombia venció 1-0 el sábado a Perú en el campeonato sudamericano Sub 20.

La cara del gol fue Rodallega, pero el arquero de Perú José Carvallo se erigió en la figura de la cancha al ahogar varios gritos de gol, con magistrales atajadas.

Rodallega convirtió a los 37 minutos para elevar a cinco la cantidad de goles en tan solo dos partidos en el Grupo A, en cuyo anterior choque Argentina goleó 4-0 a Bolivia.

Argentina y Colombia marchan en la cima con el ideal de seis puntos, aunque los albicelestes tienen mejor diferencia de gol. Bolivia, Perú y Venezuela, que tuvo fecha libre, cierran la tabla sin cosecha alguna.

Rodallega, artillero del Quindío, venía de meterle cuatro tantos a Bolivia en el triunfo 5-0 en la fecha anterior.

De entrada, Rodallega ya se hizo notar cuando metió un tiro libre en comba que Carvallo mandó al córner en espectacular acción.

Incisivo y vertiginoso. Así se mantuvo Colombia, que en el primer cuarto de hora puso a Perú contra su arco sin darle tregua alguna.

Fue así que Carvallo se lució al tapar en forma magistral un remate de Abel Aguilar. Y poco después respiró tranquilo cuando Rodallega disparó un nuevo tiro libre, que esta vez pegó en la barrera.

Carvallo descolgó, además, un par de pelotas con destino de red.

Por entonces, Perú estaba con escasas luces tanto en lo individual como en lo colectivo, aunque tuvo una llegada a la media hora, cuando Oscar Ruiz peinó apenas alto un centro de Nelinho Quina.

Pero Rodallega desempolvó su alma de goleador y con una espectacular media tijera, al borde del área grande, abrió el marcador tras un centro de Jorge Erausquín.

Dentro de un partido que por entonces se hizo parejo, Eduardo Uribe lanzó un sablazo que Libis Andreas mandó al córner, con lo cual respiraron aliviados los cerca de 7.000 colombianos en el estadio Palogrande.

Sin peligro

El complemento se hizo más vertiginoso, pero sin mayores peligros para las áreas, al menos en los primeros minutos.

Hasta que un cabezazo de Harrison Otalvaro, a los 68 minutos, fue controlado por un Carvallo que se mostró muy seguro en todas sus intervenciones, como ocurrió poco después, primero al tapar un remate del propio Otalvaro y luego uno a Rodallega.

Sobre la hora, fue expulsado el peruano Nelsinho Quina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?