EMOLTV

Alemania no convence en su debut por la Copa Confederaciones

La estrecha victoria por 4-3 sobre Australia causó una negativa reacción por parte del público alemán, que espera mucho más del equipo en su condición de local.

15 de Junio de 2005 | 17:32 | AFP
  • Calendario y resultados de la Copa Confederaciones

    FRANKFURT.- La selección de Alemania debutó en la Copa de las Confederaciones con una victoria por 4-3 sobre el conjunto de Australia, aunque decepcionó a sus hinchas que en varios momentos del partido dedicaron a los jugadores ruidosos abucheos.

    Con esta victoria Alemania igualó a Argentina al tope de la clasificación del Grupo A en la Copa de las Confederaciones, aunque su presentación estuvo lejos de lo que los hinchas alemanes esperaban en el comienzo del torneo.

    En esta misma jornada, Argentina derrotó a Túnez por 2-1. Argentinos y alemanes quedaron así en buena posición para garantizar su clasificación a las semifinales del torneo.

    Alemania se puso en ventaja al minuto 17, cuando parecía que una goleada era apenas una cuestión de tiempo.

    Arno Friedrich recibió de Lucas Podolski y lanzó un violento disparo al arco, aunque Kevin Kuranyi apareció por el centro para tocar con el pie derecho y desviar la trayectoria del balón para mandarlo a la red. Alemania abría así el camino a una fácil victoria.

    Pero, el conjunto local se quedó súbitamente sin combustible. Ballack retrocedió demasiado en el terreno, los atacantes se quedaron sin juego y Australia, apoyado en el oportuno toque de balón de Josip Skoko, rápidamente mostró que el partido no sería lo que parecía hasta ese momento.

    A los 21 minutos, en un tiro libre al borde del área alemana, Brett Emerton amagó disparar y descolocó la barrera adversaria, y Skoko lanzó un violento disparo a ras del piso que pasó por debajo de la barrera y superó a Oliver Kahn, dejando en silencio al estadio.

    Apenas dos minutos más tarde, Alemania pareció despertarse. En un tiro de esquina desde el costado izquierdo, la zaga australiana cedió un rebote y Per Mertesacker dominó la pelota para "fusilar" a Mark Schwarzer y poner el 2-1.

    Y la historia de repitió: nuevamente Alemania se desdibujó en el terreno y Australia no perdonó. A los 30' Skoko habilitó al goleador John Aloisi por el centro del ataque, y el hombre del club español Osasuna enganchó de izquierda y estampó el sorprendente 2-2 en el marcador.

    En apenas 13 minutos, alemanes y australianos habían marcado cuatro goles, pero sobre el final del primer tiempo Australia creaba más situaciones de peligro que Alemania.

    El conjunto local retomó al inicio del segundo tiempo el ímpetu que había mostrado en los primeros 15 minutos del partido, aunque Kuranyi y Podolski exhibían más disposición que buena colocación en el terreno.

    A los 60', Ballack, que aparecía completamente apagado, puso el 3-2 de tiro penal, colocando justicia en el marcador básicamente por lo mostrado en ese inicio del segundo periodo.

    En los 15 minutos finales, y a pesar de la ventaja de 3-2 en el marcador, los hinchas alemanes no escondían su insatisfacción con el fútbol mostrado por el equipo y cada que vez que el equipo perdía el balón bajaba de las tribunas un sonoro abucheo.

    Cuando parecía que Australia estaba más cerca del empate, Ballack ingresó en velocidad y tocó al costado para que Podolski pusiera el 4-2. Ya en los descuentos, a los 91', Aloisi se aprovechó de una falla de Kahn para poner el 4-3 final.
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?