EMOLTV

Argentina firma su clasificación en la Copa Confederaciones

La gran figura del triunfo albiceleste sobre Australia (4-2) fue Luciano Figueroa, del Villarreal, quien marcó tres de las conquistas que dejaron al equipo instalado en semifinales.

18 de Junio de 2005 | 17:24 | Reuters
NUREMBERG, Alemania.- La selección argentina de fútbol, con tres goles del atacante del Villarreal de España Luciano Figueroa, derrotó el sábado 4-2 a Australia y pasó a las semifinales por el Grupo A de la Copa de las Confederaciones que se disputa en Alemania.

Los goles de Argentina fueron convertidos por Figueroa a los 12', 52' y 88' minutos mientras que su compañero en el Villarreal el mediocampista Juan Román Riquelme, anotó el restante a los 30 minutos de penal.

Australia, favorecido por dos gruesos errores de la última línea de Argentina, descontó con goles del delantero John Aloisi, el primero de penal a los 60 minutos y el segundo a los 69.

Argentina, preparando su equipo para el próximo Mundial en Alemania, enfrentará el martes al anfitrión que previamente se impuso 3-0 al campeón africano Túnez.

En el arranque del encuentro el equipo de Oceanía sorprendió a Argentina presionandolo en todos los sectores del terreno de juego.

Pero bastó que comenzara a imponer su habilidad Riquelme, bien acompañado en el medio por Mario Santana, para comenzar a abrir la defensa australiana.

Riquelme, que intervino en casi todas las jugadas de gol, cedió en tres cuartos de cancha para Santana y el jugador del Palermo de Italia, con un toque exquisito, dejó solo a Figueroa para abrir el marcador.

Australia, que pareció sentir el impacto del gol, se replegó en sus líneas y le cedió iniciativa y terreno de juego a Argentina.

Otra vez Santana incursionó en ataque y habilitó entrando por derecha al delantero Javier Saviola, quien en su intento por recuperar la posición fue derribado por el defensor Lucas Neill.

El árbitro de Singapur Shamsul Maldin cobró penal que convirtió en gol Riquelme con un remate fuerte que alcanzó a rozar en las manos del arquero Mark Schwarzer.

En el complemento Argentina continuó dominando y amplió la ventaja logrando el tercer gol por intermedio de Figueroa, a los 52 minutos.

Después que Argentina perdió varias posibilidades de ampliar el marcador, un error de la defensa Argentina terminó con el defensor Fabricio Coloccini cometiéndole falta a Aloisi, quien tuvo a su cargo el penal y el descuento para su equipo.

Australia, con más fuerza que ideas, buscó descontar más y se encontró con un regalo de la defensa rival cuando el zaguero Gabriel Heinze quiso darle la pelota con el pecho a su arquero Germán Lux y Aloisi, como un sabueso detrás del balón, anotó con un remate fuerte y alto.

Faltando dos minutos para terminar el partido Riquelme tomó una falta sobre el sector derecho y su centro pasado fue tocado al fondo del arco por Figueroa para sellar el marcador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?