SANTIAGO.- Nuevamente Marcelo Salas se convirtió en la figura de la Universidad de Chile, tras el triunfo azul por 2-1 ante Rangers en el estadio Fiscal de Talca.
El "matador" estuvo presente en los dos goles con que el cuadro azul se llevó el triunfo desde la Séptima Región.
Recién comenzado el partido, a los 3 minutos, Salas con un pase magistral dejó solo a Hugo Droguett quien con un toque suave ante la salida del portero talquino Gustavo Dalsasso, marcó el primer tanto para los dirigidos de Gustavo Huerta.
Rangers reaccionó tras la tempranera estocada de la "U"; comenzaron a juntarse Enrique Mallea con Felipe González en el medio Y dIERON más de algún problema a la defensa azul.
Justamente fueron estos dos hombres quienes armaron el empate de Rangers cuando el primer tiempo ya expiraba. González lanza un pase desde media cancha, a las espaldas de la defensa de Universidad de Chile, a la entrada del área aparece Mallea, baja la pelota de pecho y la coloca entre las piernas del portero Pinto; gol para los locales, empate y reventó el Fiscal de Talca.
Terminado el primer tiempo, el juez del encuentro, Guido Aros expulsó por un presunto insulto, a Juan Cisternas de Rangers.
En el segundo tiempo la Universidad de Chile se fue en busca del gol del triunfo y Rangers no pudo afirmarse y se vio muy afectado después de haber quedado con 10 hombres.
El 2-1 llegó después de un penal servido por Marcelo Salas a los 23 minutos del segundo lapso. A los 30´ salió reemplazado bajo una ovación el capitán azul.
La "U" pudo aumentar cuando quedaba un minuto reglamentario para que finalizara el partido, cuando el colombiano Herly Alcázar perdió un nuevo lanzamiento penal para los azules.
Al final, una victoria justa para el equipo de Huerta que suma 6 puntos en dos partidos jugados.