En el marco de una serie de marchas a nivel internacional por la liberación de rehenes, el presidente peruano encabezo la propia con la bandera colombiana en mano.
EFE
LIMA.- El presidente peruano, Alan García, encabezó el sábado una multitudinaria marcha en Lima por la paz en Colombia y la liberación de los rehenes de las FARC, en el marco de una jornada mundial de protestas contra esa guerrilla colombiana, informó la televisión local.
Las imágenes mostraron a García con la bandera de Colombia durante la marcha, junto al embajador colombiano en Perú, Álvaro Pava; el primer ministro peruano, Jorge del Castillo, y el canciller José García Belaunde, quienes portaban una banderola blanca en la que se leía "Por la Paz y la Libertad".
La marcha, organizada en el distrito limeño de Miraflores por la embajada de Colombia en Lima, convocó a peruanos y colombianos que en su mayoría vestían camiseta blanca y portaban pequeñas banderas de Perú y Colombia.
La municipalidad de Miraflores informó a la prensa que en el Parque Salazar, centro de la concentración, se reunieron miles personas que luego se unieron a la marcha que recorrió la avenida Larco, la principal calle del distrito.
A la manifestación, que contó el apoyo de mil policías para la seguridad y desvío del tránsito, también asistieron escolares, bandas de centros educativos y danzarines, entre otros.
Al final de la marcha, se realizó una fiesta musical en al parque central de Miraflores con la participación de orquesta, grupos y bandas musicales.
Los colombianos realizarán el domingo marchas y conciertos masivos en su país y el exterior, en coincidencia con su fiesta Nacional, para pedir la libertad de más de 2.800 secuestrados, en una protesta alentada por el rescate hace dos semanas de 15 rehenes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).