El primer volumen escrito por Michael Drosnin sobre el supuesto código escondido en la Biblia.
SimonLOS ANGELES.- Algunos han leído la saga de libros como si fuesen novelas, pero su autor afirma que el código es real. Sea como sea, el tema abrió el apetito de Hollywood, que realizará una película basada en la saga "The Bible Code", que desentraña un supuesto código oculto en el texto.
Según informa el sitio "Deadline", la productora Relativity Media compró los derechos para la saga de libros que incluye "The Bible Code", "Bible Code II: The Countdown" y el más reciente "Bible Code III: Saving the World". Los dos primeros han sido best-sellers en los listados del New York Times.
Michael Drosnin, el autor de la saga, es un ex reportero del Washington Post y el Wall Street Journal, que se dedicó a examinar la Biblia para descifrar el supuesto código que se esconde entre sus líneas. Los mensajes habría permitido hacer predicciones sobre hechos como la elección de Barack Obama, el asesinato de Yitzhak Rabin y los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.
El código que dataría de hace 3.000 años fue encontrado por un importante científico israelí y luego confirmado por un especialista en descifrar códigos de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La idea del estudio es condensar los libros en una sola película, en la que se advierte de un posible Armagedón, pero también se cuenta cómo es posible prevenirlo. La fecha de estreno estimada está prevista para el 2012.