SANTIAGO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó "su más rotundo rechazo" a las declaraciones emitidas por el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en cuanto a que el comercio sexual ejercido por las transgéneros en Las Condes se solucionaría si estas se trasladaran a la rotonda Pérez Zujovic, porque ahí serían atropellas.
La entidad señaló que "los dichos de Torrealba son criminales y los más violentos emitidos por una autoridad contra un sector social".
Los miembros del Movih sostuvieron que "las declaraciones de Torrealba promueven a todas luces la violencia más brutal contra la población transgénero, y constituyen una de los epítetos más funestos emitidos por una autoridad en toda la historia de lucha del movimiento chileno de minorías sexuales".
Asimismo, criticaron en duros términos al edil de Vitacura al decir que "este personaje explicita un rechazo y odio hacia las minorías sexuales, en especial hacia la población transgénero, al margen de si este sector ejerce o no el comercio sexual".
Agregaron que "las declaraciones de Torrealba afectan a las minorías sexuales en su conjunto", por lo que "responsabilizamos al alcalde Torrealba de cualquier agresión que puedan padecer las personas transgéneros".