SANTIAGO.- Un violento asalto sufrió un joven estudiante universitario, en momentos en que dormía en su hogar en un condominio de la comuna de La Reina.
Hasta el inmueble llegaron cuatro antisociales, quienes al ver las luces apagadas y pensar que no había moradores, ingresaron a través de las ventanas. No obstante, el joven identificado como David C. estaba acostado.
Al percatarse del atraco, el estudiante de Ingeniería en la Universidad de Chile intentó repelerlo, razón por la cual los delincuentes lo amenazaron con arma blanca y de fuego, amordazaron y maniataron con un cable telefónico.
Tras esto, los sujetos procedieron a desvalijar el domicilio, del que sacaron diversos artículos electrónicos y otras especies, las que sacaron en el automóvil de la madre del joven, un Kia Pop verde.
En la vivienda, que sólo era ocupada por la víctima pues sus padres estaban de viaje, trabaja personal del Labocar de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes además de interrogar al joven, perician una bicicleta que habrían dejado los antisociales.