La menor fue encontrada en la piscina por la nana de la familia, quien tenía conocimientos de primeros auxilios.
El MercurioSANTIAGO.- La hija menor del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, Ema, de dos años, sufrió un accidente en una piscina de Zapallar (V región), por lo que debió ser trasladada hacia una clínica de la capital, según informaron fuentes policiales.
En horas de la tarde y mientras la familia de Velasco y la periodista Consuelo Saavedra, visitaban a unos amigos en esta localidad, para cerrar sus vacaciones, ocurrió el accidente en que se vio involucrada la menor al caer a una piscina.
El hecho se registró aproximadamente a las 17:15 horas.
De acuerdo a lo trascendido, la menor fue encontrada en la piscina por la nana de la familia, quien tenía conocimientos de primeros auxilios.
Según carabineros, fue la misma nana quien la reanimó a la espera de que llegaran los servicios de urgencia para trasladar a la menor a un centro asistencial.
Posteriormente un helicóptero de Carabineros la trasladó a la clínica Las Condes, hasta donde llegó a las 20:50 horas aproximadamente.
Alrededor de 15 minutos después -21:06- llegaron hasta la clínica el ministro Velasco y la periodista Consuelo Saavedra, quienes fueron transportados en un helicóptero de la FACh y entraron raudamente al recinto.
La familia Velasco-Saavedra había pasado sus vacaciones en el Lago Ranco en el sur de Chile y pasó a saludar a unos amigos en Zapallar.
El vocero de Gobierno, Francisco Vidal, confirmó lo ocurrido y se encuentra en la Clínica, hasta donde también han llegado numerosas personalidades políticas. Entre ellas se cuentan el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma; la ministra de Vivienda, Patricia Poblete; el presidente del Banco Central, José de Gregorio, y el sacerdote jesuita Felipe Berríos.
Ema Velasco Saavedra nació el 30 de septiembre de 2006, en la Clínica Las Condes. El dos de octubre de 2006, mientras explicaba el presupuesto nacional el ministro Velasco rompió su habitual seriedad y se emocionó al referirse, en ese entonces, al nacimiento de su hija.