La policía encontró en poder de los detenidos doce televisores, un proyector, un DVD y alimentos destinados a los estudiantes.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- Un llamado anónimo al 133 permitió a Carabineros de la Octava Comisaría de Colina detener a un grupo de sujetos que perpetró un robo a un colegio de esa comuna, coludidos con el nochero del lugar.
La llamada se recibió a las 03.10 horas de esta madrugada y alertó que dos sujetos huían con varias especies desde el liceo Rigoberto Fontt Izquierdo, ubicado en la calle A-450 de esa comuna.
Ante el aviso, hasta el lugar llegó personal de la policía uniformada, que sorprendió a dos sujetos portando televisores que cargaron en un taxi colectivo que los esperaba a pocos metros del establecimiento.
Posteriormente, se inició una persecución que terminó en las inmediaciones del lugar con la detención del taxista Omar Díaz Avendaño, de 32 años, de Francisco Núñez Cáceres, de 19 años, del menor M.A.S.P., de 16 años, quienes mantenían en su poder doce televisores, un proyector, un DVD y alimentos que estaban destinados para los desayunos y almuerzos de los estudiantes.
Durante las diligencias, se determinó que la banda estaba coludida con el nochero del establecimiento, Víctor Villablanca Salinas, de 44 años, quien también fue detenido y confesó el ilícito.
El capitán de Carabineros Alejandro Casanova descartó que el menor fuera alumno del colegio y afirmó que de todos los involucrados él es quien cuenta con la mayor cantidad de antecedentes y detenciones por diferentes delitos.
Todos los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía local de Colina y serán formalizados durante esta jornada.