En su perfil de Twitter, el sábado publicó un recuento de sus impresiones, denominada ''Verdad histórica por Twitter. Primera Parte: El quiebre de la democracia chilena''.
El MercurioSANTIAGO.- Después de encender Twitter duramente los últimos días con una férrea defensa de la intervención militar en 1973, el economista José Piñera reiteró su respaldo a la realización del golpe de Estado, llegando a stablñecer similitudes entre los quiebres institucionales de la administración de Salvador Allende y de Adolf Hitler.
El ex ministro del Trabajo y de Minería de la Administración Pinochet expuso en su página de twitter su visión acerca de los reales motivos que llevaron al golpe militar de 1973 y el arribo de Augusto Pinochet al poder,.
En sus tweets, Piñera acusa a Allende de haber llevado al país a un quiebre institucional que hizo necesario la intervención militar, sosteniendo que "quien desde el poder viola la Constitución es quien le da un golpe al sistema democrático y deviene en tirano". Muestra entonces la similitud en ese sentido con el caso de la Alemania de Adolf Hitler en 1933.
El ex secretario de Estado justificó además el accionar de los militares, debido a las restricciones que imponía la Constitución que regía al país hace 37 años.
"Lamentablemente, la Constitución vigente en 1973 en Chile hacía casi imposible remover a un violador de la Constitución y la ley", apuntó.
En su página de Twitter -donde recibió numerosas críticas y muestras de apoyo por su postura-, acusó a Allende de haber firmado en 1967, junto al Partido Socialista "una verdadera declaración de guerra a la democracia", en la que se sostenía que "la violencia revolucionaria es legítima y es la única vía para tomar el poder".
Para José Piñera quienes de verdad removieron a Allende "fueron los 81 diputados chilenos que votaron a favor del Acuerdo del 22 de agosto de 1973".