SANTIAGO.- Un menor de tres años falleció lmientras estaba bajo los cuidados de una parvularia que lo olvidó dentro de un vehículo.
El niño, identificado como Borja López Ojeda, fue hallado muerto en el asiento trasero del auto, en primera instancia, ahogado con su propio vómito.
Según se informó, la mujer lo trasladaba de manera informal desde su casa hasta el Centro Educativo Mandarino, ubicado en calle Pedro Fontova, en Huechuraba.
El menor estuvo enfermo el domingo, pero sus padres decidieron enviarlo igual ayer al jardín. Como de costumbre, su profesora Eugenia Elizabeth Riffo Tapia (39) lo pasó a buscar a su casa -junto a otros tres menores- para llevarlo al establecimiento. Según trascendió, la mujer recibía un pago extra por el servicio, en un acuerdo informal con los padres.
Las clases comenzaban a las 13:30 horas, pero como iba atrasada, la mujer bajó primero a los otros tres niños e ingresó con ellos al jardín, olvidándose de Borja. De hecho, hizo clases hasta las 17:00 horas, como todos los días. Luego de su jornada laboral, al subirse al auto, se percató de lo ocurrido: el niño continuaba arriba del vehículo, sobre la silla de seguridad, pero sin signos vitales.
Al menor le practicaron primeros auxilios y lo trasladaron hasta un centro asistencial, pero fue en vano. La causa de muerte aún no está determinada, pero habría incidido que estuvo encerrado por más de cuatro horas en el auto bajo el sol.