Patricio Caroca es el primer fiscal que testifica en el juicio oral contra Pilar Pérez y José Ruz.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Luego 63 jornadas del juicio oral en contra de María del Pilar Pérez y José Ruz, la defensa del presunto sicario presentó su primer testigo, el fiscal Patricio Caroca, quien investigó originalmente los asesinatos de Francisco Zamorano y Héctor Arévalo, ocurridos en abril de 2008.
La declaración del persecutor apunta a probar que Ruz no fue el autor del doble homicidio de calle Infante, sino Claudio Soza, dueño del inmueble y primer imputado por los asesinatos, que luego fue suelto por la justicia.
Caroca aclaró ante los magistrados cuál fue el móvil que siguió la fiscalía para detener a Soza, señalando que el 23 de junio surgió un nuevo antecedente, "un informe pericial respecto de un cartucho sin percutir encontrado en el domicilio del inculpado y que era compatible con el de las balas", utilizadas en los homicidios de Zamorano y Arévalo.
Según el fiscal, a partir de ese momento decidieron formalizar a Claudio Soza como autor de los hechos, tomando además en cuenta las contradicciones en su declaración y su experiencia en el manejo de armas de fuego. Según detalló, el acusado registraba inscritos cuatro revólveres y dos pistolas.
Asimismo, mencionó que la pareja de homosexuales mantenía deudas por arriendo con el dueño del domicilio.
El juicio contra María del Pilar Pérez y José Ruz continúa esta tarde, sesión en la que se espera que el fiscal Caroca complete su declaración.