Los triunfos morales, los “casi casi”, son parte la historia chilena, especialmente del deporte. Pero el cine, y especialmente Bond, aportaron un nuevo capítulo a nuestro registro, cuyo resultado será visto con el estreno de “Quantum of Solace”.
El anuncio de que el norte de Chile serviría como escenario para algunas escenas de la nueva aventura de 007 provocó inmediatas cuentas alegres, caras felices y orgullo en algunos por ser parte de la saga del agente británico.
Pero todos los anhelos y esperanzas que produjo la noticia tuvieron un brusco despertar cuando los realizadores de la película revelaron que su “plan maestro” era que Chile sólo apareciera en los créditos porque en la película nuestro país será mostrado como.... Bolivia.
La historia de “Quantum of solace”, que costó alrededor de US$150 millones, gira en torno a dos misiones: la primera es la venganza personal de Bond contra los asesinos de Vesper Lynd y la segunda es la orden que recibe para detener a un magnate psicópata que quiere controlar una nación sudamericana para explotar sus recursos naturales