Blood on the dance floor (1997)

 

- "Blood on the dance floor"

- "Ghost"

- "Stranger in Moscow"

Invincible (2001)

 

- "Unbreakable"

- "You Rock My World"

- "Butterflies"

Las operaciones

"Todos en Hollywood se operan. Yo no sé por qué me señalan. La prensa ha exagerado mucho. Simplemente me operé la nariz. Elvis Presley también lo hizo, me lo contó Lisa Marie. La prensa no habla sobre ellos. Siempre me señalan a mí. No es justo", ha dicho Michael Jackson para justificar lo que una parte de la psicología y la opinión pública de prácticamente el mundo entero considera como una patología mayor: el rechazo al propio cuerpo.

Su aparición pública de diciembre de 2007 le valió el regreso a los tabloides: el New York Post lo fotografió con su rostro cubierto de parches y vendas, lo que provocó un titular sensacionalista que anticipaba otra debacle, pero no económica ni judicial, sino física: la piel de Michael Jackson "se estaría cayendo a pedazos".

Pero esta historia comenzó en 1984, cuando Michael sufrió un accidente mientras rodaba un spot televisivo para Pepsi. El cantante fue hospitalizado con quemaduras en el cuero cabelludo. Se dice que fue a partir de este instante cuando el cantante empieza a obsesionarse por las operaciones estéticas. Sus primeras cirugías, después de esta corrección por el accidente, atacaron el grosor de su nariz y un delineado permanente tatuado en los párpados.

En 1987, en cambio, Jackson comienza a someterse a una serie de cirugías contínuas, progresivas e igualmente extrañas. Esta vez su nariz queda perjudicada y el astro demanda al cirujano. Luego se practica un implante de mandíbula y mentón, agrega más delineador a sus ojos y finalmente su piel comienza a verse más blanca. La transformación más violenta ocurre en 1991: Michael Jackson se tatúa el color de los labios.

Su nariz es remodelada por quinta vez y entonces se aprecia pequeña y filosa, muy distinta a su nariz original, que corresponde a la de cualquier hijo de vecino de Harlem. La metamorfosis de Michael Jackson, que incluye además implantes de pelo facial, ha sido la primera y más visible parte de sus obsesiones y locuras. En sitios web dedicados al cantante existen especulaciones sobre cómo hubiera sido Jackson si no hubiera pasado por el quirófano todas las veces que pasó.

Terminos y condiciones