PILOTOS CHILENOS
Son 27 los pilotos chilenos que participan en esta nueva edición del Rally Dakar. La gran particularidad en esta ocasión es que se agrega la categoría de Buggies en la que tres nacionales luchan por llegar al último día de carrera. Este 2012, por primera vez, los criollos en autos suman más que las motos, un hito desde que la prueba llegó a Sudamérica. Además, después de dos años, no hay un camión en la delegación chilena.

Ver todos

Ver todos

Ver todos

. Fecha de nacimiento: 05/10/1987

. Ocupación: Estudiante

. Participaciones Dakar: 2

. Moto: Honda

. Equipo: Tamarugal

Daniel Goüet

Para muchos, Daniel Goüet es el recambio de Francisco “Chaleco” López. El oriundo de Concepción es el llamado a ocupar el relevo del curicano, sobre todo por el resultado obtenido en el pasado Dakar. Fue 15°, siendo el mejor debutante chileno en la historia de la competencia.

Además, se le suma  su gran participación este año en el Rally Dos Sertoes donde terminó sexto. Por eso hay esperanzas puestas en él, ya que en sólo dos años su ascenso ha sido meteórico. “Voy mejor preparado y con más apoyo que en la pasada edición, cuando casi nadie me conocía y fui 15º.

Lo bueno es que el equipo se ha preparado a conciencia, pues asistimos a la prueba con cuatro motos y dos camionetas, lo que significa un tremendo despliegue de casi cuarenta personas que nos convierte en el team (Tamarugal) más grande de Sudamérica.

Estoy cumpliendo un sueño y me encantaría convertirme en el relevo de Carlo de Gavardo y de Francisco “Chaleco” López”, advierte Goüet. Agrega que “hemos trabajado muy fuerte en la moto para estar más arriba que en 2011, y espero volver a vivir todo lo lindo del último Dakar, especialmente con el apoyo que nos dan en Chile. En esta ocasión se incorpora Perú, un terreno que no conocemos, pero se supone que no debe ser muy distinto al del norte de nuestro país”, cierra el piloto penquista.

Una de las ventajas que reconoce Goüet es ser parte del team Tamarugal, una escudería chilena que ha lanzado sus recursos a la ruta para lucir en la prueba.