El Artista
Un camaleón latino
Fue una crisis de Soda Stereo, un momento de incertidumbre posterior a la grabación de Dynamo (1992), lo que permitió a Cerati iniciar su propia exploración en solitario. Así abrió la puerta a sus inquietudes más personales para fraguar Amor amarillo (1993), un disco con el que pasó del pop y el rock a explorar también en la música electrónica, como ya lo había hecho con Colores santos (1992), su colaboración con Daniel Melero. Un perfil sonoro que se combinaba también con la atmósfera más calma que irradiaba desde su naciente vida familiar —estaba recién casado con Cecilia Amenábar y venía en camino su primer hijo, Benito—, y que de la mano de singles como "Te llevo (para que me lleves)" o "Pulsar", ayudó a que Cerati se impregnara de esa estela de "vanguardia" que lo persiguió hasta el final de la década de los 2000.
Tenía mala coducta en el colegio y se le recuerda como astuto para mentir. Sin embargo resaltaba como excelente deportista y tenía intereses artísticos.
El músico nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires. Su primera incursión musical fue en un grupo escolar que "tocaba" con palos de escoba en lugar de guitarras. Pero incluso así, Cerati ya destacaba entre el resto. Tenía mala coducta en el colegio y se le recuerda como astuto para mentir. Sin embargo resaltaba como excelente deportista y tenía intereses artísticos: pintaba y dibujaba comics.
La prehistoria musical de Cerati se describe con los discos de The Police, The Cure y David Bowie. En esos tiempos abandonó los palos de escoba para tocar la guitarra en sus grupos escolares Savage, Vozarrón y Triciclo. El cuarto grupo, llamado Soda Stereo, llegó en 1982. Con ellos desarrolló una de las trayectorias más exitosas, que llegó a su fin en 1997, no sin un previa crisis en 1993, precisamente lo que dio pie a sus primeras incursiones en solitario.
Contenido: Emol | Diseño: Nevilk Rocco Wagner Publicado: 04/09/2014

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Términos y condiciones de los servicios I © 2002 El Mercurio Online