Conocido por golpear con su letrero a Patricio Tombolini, el personaje llegó hasta las afueras del Hospital Militar.
El jefe del equipo médico, doctor Juan Ignacio Vergara, sostuvo que el general (r) deberá permanecer internado por al menos una semana más.
Expresó que el ex general merecerá funerales de Estado tanto por sus cargos de ex comandante castrense como de ex Presidente.
Sacerdote Iván Wells dijo que el ex mandatario no le teme a la muerte.
El ex abanderado de Renovación Nacional dijo que, como cristiano, considera que el general (r) merece la misma misericordia que el resto de las personas en el "juicio más importante de todos".
Los doctores Rodrigo Águila y Juan Ignacio Vergara afirmaron que la crisis de salud del ex uniformado fue real, "ya que no estaríamos presentes aquí si esto fuera un montaje".
En los hechos resultó agredido un fotógrafo independiente. Dos personas fueron detenidas por Carabineros.
El senador UDI dejó en claro que su intención de visitar al general (r) Pinochet se debió a su cercanía personal con el ex gobernante.
Según el médico Juan Ignacio Vergara, el general (r) se encuentra en buenas condiciones de salud, conversa, se alimenta e incluso "hoy se va a levantar de su cama y va a hacer ejercicio de kinesioterapia".
El hijo menor de Augusto Pinochet Ugarte rechazó tajantemente este martes las acusaciones que señalan que la internación de urgencia de su padre fue un montaje para eludir a la Justicia.
Durante una visita a Temuco, el ex Mandatario recordó que Augusto Pinochet tiene sólo tres años más que él y atraviesa problemas propios de la edad. Por eso pidió "entender" su sufrimiento.
"Mi padre piensa que pedir perdón es una cosa política, y él no lo va a hacer. Si vamos a pedir perdón, pidámonos entre todos", manifestó la hija mayor del ex comandante en jefe del Ejército.
Según el médico tratante, Juan Ignacio Vergara, todos los parámetros clínicos han ido mejorando, por lo que confían en que el general (r) "va a salir adelante de este problema".
Carabineros no pudo impedir que ambos grupos se encontraran en las cercanías del Hospital Militar, donde el ex uniformado está internado.
A juicio del timonel del PS, el ex gobernante no merece tal homenaje "por el carácter ilegítimo de su régimen, por su contenido dictatorial y por los juicios que lo afectan tanto de derechos humanos como de su probidad".
El vocero de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, dijo que fue "una reunión de carácter privado" y que no tenía nada que comentar sobre "reuniones privadas de la Presidenta".
"Pueden decir lo que quieran, las condiciones que son, son no más", afirmó el hijo del general (r) al ser consultado por las versiones que ponen en duda el agravamiento del estado de salud del ex gobernante.
Patricio Melero e Iván Moreira llegaron hasta el Hospital Militar para manifestar su apoyo a la familia del ex uniformado.
The 91-year-old general remains under observation in a military hospital in Santiago for at least 10 days, doctors said.
"Me parece importante que sean cuales sean las cosas que alguien puede lamentar no olvidar nunca de que todos somos hijos del perdón de Dios", señaló el arzobispo de Santiago.
El doctor Juan Ignacio Vergara dijo que no se descarta una nueva intervención, aunque por ahora no está contemplada.
Tras el encuentro, el ministro Ricardo Lagos Weber reiteró que es de mal gusto hablar de funerales cuando la persona aún está viva.
La vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Mirella García, señaló que el Gobierno no debe realizar un funeral de Estado a un ex dictador "procesado por asesinato y fraude al fisco".
El doctor Juan Ignacio Vergara afirmó que el ex gobernante está conciente, pero cansado por los exámenes a los que fue sometido.
Fuentes del centro asistencial informaron que existiría alrededor de un 85% de posibilidades de que no haya que someter al ex gobernante a una nueva operación.
En caso de que los resultados no sean los esperados, los médicos intervendrán en el menor tiempo posible a Pinochet. En dicho caso, el ex gobernante deberá quedar conectado a un corazón artificial.
La nueva intervención tiene por objetivo instalar un segundo bypass al ex Gobernante, debido al daño sufrido tras el infarto al miocardio.
The former chilean Presidente was rushed to a military hospital around 2 a.m.. A doctor said that the 91-year-old retired general was stable, conscious and breathing without assistance.
Ricardo Lagos Weber declaró que la situación de Pinochet "en lo absoluto" incomoda a la actual administración, ya que "éste es un tema de salud de una persona".
"Hay una obra que él desarrolló en nuestro país que no ha sido valorada por la historia", afirmó el parlamentario gremialista al abandonar el Hospital Militar.
Aunque el parte médico señaló que el general (r) Augusto Pinochet fue estabilizado por el equipo que lo recibió esta madrugada en el Hospital Militar, el ex Gobernante permanece en estado grave y con riesgo vital, debido al infarto al miocardio que lo afectó.
>> Escuche el parte médico
Anoche, el general (r) Augusto Pinochet Ugarte fue internado en el Hospital Militar tras padecer problemas cardiacos. Las primeras informaciones indican que el ex Mandatario, entre las 23:00 y las 00:00 horas, sufrió un infarto al miocardio, una insuficiencia cardiaca y un edema pulmonar agudo, lo que lo mantiene en estado grave en el recinto asistencial.
El senador por la Quinta Región y ex Comandante en Jefe de la Armada, Jorge Arancibia, dijo estar muy consternado por la noticia de la hospitalización del general (r) Augusto Pinochet debido a un infarto al miocardio y un edema pulmonar agudo.
En el día de su cumpleaños número 91, el general (r) Augusto Pinochet escribió una carta que fue leída por su esposa, Lucía Hiriart, en las afueras de su casa, donde se congregaron decenas de adherentes al ex gobernante para expresarle su apoyo.