El APL fue firmado por las empresas Derco, Automotores Gildemeister y Emasa, junto al ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, y la directora ejecutiva (s) del Consejo Nacional de Producción Limpia, Ximena Ruz.
Con la idea de actuar de manera responsable en materia medio ambiental, un importante grupo de empresas importadoras de baterías de automóviles firmó junto a autoridades un Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el manejo adecuado de estos dispositivos cuando cumplan su vida útil.
El documento fue firmado por Derco, Automotores Gildemeister y Emasa, y a este adhirieron también las empresas Sodimac, Salfa, Epysa Implementos y RAM.
Este Acuerdo de Producción Limpia busca aumentar la recolección y reciclaje de ese residuo peligroso y así anticiparse a las metas que fijará la ley marco para la Gestión de Residuos y la Responsabilidad Extendida del Productor (REP) cuando entre en vigencia.
En función de este mismo objetivo, Derco y Gildemeister ya habían creado la empresa Ecovalor, que opera como sistema de gestión para la recolección de baterías.
Durante la ceremonia de firma del APL, el gerente general corporativo de Derco, Alfonso Márquez de la Plata, destacó que el acuerdo es resultado del trabajo exitoso entre el sector público y el privado. “Las compañías que firmamos este APL decidimos hacernos cargo responsable y planificadamente del tratamiento de estos residuos, anticipándonos incluso a la dictación de la Ley REP”, resaltó.
2000Rango de años 2020