Infiniti ya puso en marcha la fabricación de su nuevo coupé deportivo Q60 luego de ampliar y modernizar sus instalaciones en la planta Tochigi, Japón.
Desde la aparición de Infiniti en 1989, la automotriz ha utilizado la planta de Tochigi como la base de su producción. Ahora, con el lanzamiento del nuevo coupé deportivo Q60, se anuncia el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de estas instalaciones, ya que para cumplir con los requerimientos del nuevo modelo, se realizaron una serie de actualizaciones a la línea de producción, incluyendo nuevos procesos de fabricación.
Para las nuevas líneas y ángulos del Q60, se debieron implementar nuevos avances en los procesos de manufactura. Un desafío significativo fue la tapa del maletero, que es un híbrido de resina montada en un marco de acero. Esta tecnología brinda a los diseñadores de Infiniti mayor libertad para desarrollar formas que luego pueden ser construidas en una sola pieza.
Rojo brillante
Una de las adiciones más importantes a la planta de Tochigi es una cabina de pintura instalada exclusivamente para la producción del nuevo color del Q60, "Dynamic Sandstone Red". El terminado rojo brillante y profundo requiere de un nuevo sistema de pintado, una combinación de procesos mecánicos y manuales desarrollado por los expertos en acabados de mayor experiencia en Infiniti.
La nueva cabina de pintura permite controlar con precisión el espesor y calidad de la pintura. El recientemente desarrollado proceso de pintura para el color "Dynamic Sandstone Red " es el resultado de la prueba de varios cientos de variaciones de fórmulas de pintura y métodos de aplicación.
Además, se han seleccionado 216 maestros artesanos de Tochigi denominados Takumi, altamente calificados y especialmente formados en la fabricación de vehículos premium.
El Infiniti Q60 es un modelo que ha despertado cierta expectación por su logrado coeficiente aerodinámico de 0,28 y por el hecho de que su existencia se debe a la labor de hacer difícil la vida de modelos como el BMW Serie 4, el Mercedes Clase C Coupé o el recientemente renovado Audi A5.
Se pondrá a la venta con dos motorizaciones a gasolina, ambas unidas a una caja automática de siete velocidades. Serán un cuatro cilindros 2,0 Turbo de 208 CV y un V6 de 3 litrosl, biturbo, que podrá entregar hasta 400 CV.
Aunque ya se ha dejado ver en más de una ocasión, es previsible que Infiniti muestre la versión definitiva del nuevo Q60 en el Salón de París.