Gracias a la dedicación de marcas como Lamborghini, estamos seguros de que a Batman nunca le faltará en qué moverse por Ciudad Gótica. Ahora, seguramente estará tentado por la última propuesta de la marca italiana, el Centenario Roadster –convertible- que la marca producirá en una serie muy limitada de 20 ejemplares cada variante.
El Centenario Roadster es la variante convertible del Centenario Coupé, presentado hace unos meses en el Salón de Ginebra, es una bestia de 770 caballos de fuerza, y que llegó a la vida para celebrar los 100 años del nacimiento del fundador de la casa: Ferruccio Laborghini.
El Lamborghini Centenario cuenta con un motor de 12 cilindros (V12), lo que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos, un dato sorprendente que le permite ser catalogado como “superauto” y no simplemente como un deportivo.
Según se cuenta en diversos portales de Europa, el modelo tendría un precio de 2 millones de euros, más impuestos; o sea, unos US$2,5 millones. Y por si alguien pretende pedir el suyo ahora mismo, les contamos que ya es demasiado tarde porque ya todos están vendidos.
Pocas unidades a precio de locos
La estrategia de crear series exclusivas que inició Lamborghini con el Reventón y continuó con el Sesto Elemento, el Aventador J y el Veneno da sus frutos, de manera que los de Sant'Agata Bolognese siguen haciendo lo que les está funcionando: pocas unidades a precios de escándalo de un producto que tiene su encanto.
De acuerdo a la información de Lamborghini, el diseño “es el fruto de un compromiso entre la belleza y la necesidad de obtener las mejores prestaciones sin renunciar al confort”.
Cuenta con chasis de fibra de carbono, y en la parte inferior de su carrocería hay también partes fabricadas en este material. Todo esto, con el fin de conseguir un mejor comportamiento aerodinámico.
El parabrisas se diseñó con el propósito de reducir las turbulencias en el habitáculo. En tanto, en la parte trasera se instaló un alerón retráctil que se despliega hasta 150 mm y gira hasta 15 grados, cuya función es aumentar la carga aerodinámica de la versión roadster.
Además, Lamborghini ofrece este modelo en un color plateado, llamado Argento Centenario, que además se encuentra solamente en este modelo. Para lograr su singular aspecto mate, los ingenieros utilizaron un nuevo tratamiento para el metal en bruto que le permite ofrecer un aspecto mucho más refinado.
Igual que su hermano Coupé, la versión Roadster utiliza suspensión magneto-reológica (que adapta la rigidez de los amortiguadores magnetizando unas partículas de hierro contenidos en el fluido del sistema) y dirección dinámica LDS, además de la caja de cambios ISR.
En el interior, Lamborghini realmente se esmeró usando los mejores materiales que pudo encontrar. Entre ellos están los tapizados de alcántara Terra di California, en tono café claro, y el cuero Bianco Polar para las inserciones, los remates y otros detalles de los asientos y el tablero.
En la parte funcional destaca una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, con un sistema de infoentretenimiento que, como no podía ser de otra manera, permite acceso a internet, uso del correo electrónico y las redes sociales, también radio por streaming y una aplicación para llevar los registros del superdeportivo, por telemetría, e incluso la grabación de las reacciones del conductor y su acompañante por medio de un par de cámaras orientadas hacia el habitáculo.