Un prototipo de desarrollo denominado DevBot comenzó su etapa de pruebas en el circuito de Donington Park, Gran Bretaña. El vehículo fue desarrollado por Roborace, en el marco del programa de desarrollo de una categoría deportiva en la cual los autos compitan de manera autónoma, sin piloto.
El auto, que ya se ganó el apodo de “Robocar”, tiene un tren de mando totalmente eléctrico y fue preparado por el grupo Roborace. Por lo visto en las imágenes difundidas hasta ahora, no se parece mucho a los bosquejos dados a conocer por la empresa a principios de este año… pero sí consigue meter en cuatro ruedas el hardware y software que la serie de la competencia tiene previsto utilizar en carreras reales. Los diseños finales de esos vehículos se darán a conocer a finales de este año, según han informado los organizadores de la serie.
El “Robocar” DevBot ya rodó brevemente en Silverstone y tiene un diseño que evidentemente recuerda un prototipo LMP2 del Campeonato de Resistencia. Insólitamente incluye una cabina para piloto, pero la explicación es que puede ser conducido por un humano o de manera totalmente autónoma. Al parecer, por ahora el humano ayuda a recoger información sobre el desempeño y desarrollo en pista del nuevo auto de competición.
Roborace dice que la presencia humana es para permitir que sus equipos “entiendan completamente cómo el auto piensa y se siente en una pista, a la vez que va integrando una serie de información en tiempo real”.
El tren de mando, los sensores, los computadores y la tecnología de datos del DevBot serán iguales a los que usen los Roborace autónomos. El plan es que los eventos de Roborace se efectúen en paralelo con la Fórmula E, actuando como una especie de calentamiento para las principales carreras de ésta.