Desde su aparición en el 2008, se han vendido cerca de 3,5 millones de unidades del Chevrolet Cruze a nivel global. Ahora, la marca del corbatín presentará su modelo más avanzado.
El modelo Cruze de Chevrolet se ha convertido en todo un fenómeno de ventas a escala mundial. Está disponible en 118 países y desde que está en Chile se han vendido más de 15 mil unidades.
“El Chevrolet Cruze desde su origen ha contado con características que lo hacen atractivo en todo el mundo, y que lo han posicionado como un auto global. Podríamos decir que este exitoso modelo se caracteriza por su gran desempeño, seguridad y sofisticación, lo que hace que sea una excelente opción de transporte para los conductores que buscan un auto versátil e innovador”, explica Marcelo Sepúlveda, director comercial de Chevrolet.
La primera generación del modelo fue lanzado en 2009 y presentó dos tipos de carrocerías: un sedán y un hatchback. En Chile el auto llegó ese mismo año y se mantuvo sin modificaciones hasta el año 2012, cuando se incorporaron algunos cambios principalmente estéticos.
Actualmente el auto está a la venta en su versión sedán y deportiva, donde las versiones básicas de ambos cuentan con un motor de 1.8 litros, una potencia de 140hp y 2 airbags de seguridad. Los modelos se destacan por su moderno diseño, los sistemas de seguridad que poseen y la tecnología que tienen a bordo.
La nueva apuesta
Como parte de una estrategia de renovación de su portafolio, Chevrolet tiene contemplado para los próximos días la presentación de la segunda generación del Cruze. Éste, junto a otros modelos que deberían presentarse en lo que queda del año, deberían devolver a esta marca su tradicional posición de liderazgo, amenazado durante los últimos meses por las coreanas Hyundai y Kia.
La nueva generación de este auto ya se ha dado a conocer en países como Estados Unidos, Colombia y Argentina, donde se destacó el desempeño mejorado del modelo y la configuración acorde con los estándares de seguridad reconocidos mundialmente.
La llegada a Chile de la nueva versión de este modelo está programada para fines de agosto y traerá cambios estéticos y mejoras en tecnología y equipamiento que lo transforman en un vehículo más avanzado, pero muy probablemente también más caro, aunque Chevrolet no ha revelado todavía el nivel de precios de la gama.
Chevrolet no ha añadido más detalles acerca del equipamiento del modelo, aunque se sabe que será enfático en dispositivos de conectividad, acorde a la demanda actual.