El ex piloto del RallyMobil, Ramón Torres, se encuentra dirigiendo el proyecto para generar carreras de Car Cross en Chile, tendencia automovilística que ha ido captando la atención de nuevos seguidores, especialmente de aquellos que buscan una nueva alternativa para disfrutar de este deporte tuerca.
Los Car Cross son pequeños autos de carrera, que miden 1,20 metros de altura, pero que alcanzan los 100 kilómetros por hora en 3 segundos.
La disciplina es reconocida en Europa, destacando España y Finlandia, y reúne a pilotos de distintas especialidades como rally, motociclismo y karting.
En nuestro país ya la están practicando varios competidores del RallyMobil como Pedro Heller, Francisco “Chaleco” López, Benjamín Israel, Vicente Israel, Samuel Israel, Cristóbal Ibarra, Alberto Heller y Felipe Rossi.
Torres cuenta que en su caso está “con una lesión a la espalda que me tiene sin poder correr por un tiempo y tengo la opción de poder desarrollar el proyecto de Car Cross en Chile”.
El piloto explicó que mientras vivió en España “conocí estos autos que se usan para entrenar y también hay distintos campeonatos en Europa. Un piloto profesional cuando no se encuentra corriendo en el WRC está arriba de un Car Cross, que dadas sus características y potencia lo hace insuperable”.