Muchas veces los especialistas del mundo motor no dudan en calificar como una "verdadera obra de arte" un modelo de vehículo, ya sea por sus líneas, diseño de motor o performance. Pues bien, la pintora Renate Neumann llevó este concepto al extremo con un Mercedes-Benz GLA 200.
Neumann, definida como una artista visual que se distingue por explorar “infinitos colores, formas y texturas”, tiene como especialidad los óleos y los grabados, técnicas que utiliza para intervenir objetos cotidianos y otros no tanto.
Esta vez, la artista fijó sus ojos en el SUV de Mercedes-Benz que durante dos meses fue blanco de su sinfonía de colores.
Finalizada, la obra se presentó en la tercera versión de Art Stgo, la gran feria de arte nacional, en donde concurrieron más de 120 artistas contemporáneos del país.
Desde el punto de vista del fabricante de autos y de sus representantes en Chile, Mercedes-Benz apoya este tipo de acciones ya que busca potenciar sus modelos, que han evolucionado hacia un diseño más moderno y audaz.