Después de varias vueltas, preanuncios y anuncios, finalmente el nuevo Chevrolet Cruze fue presentado en Chile.
El modelo es completamente nuevo y pretende convertirse en un referente para el segmento C de sedanes medianos. Se trata de un sector bastante poblado en nuestro medio, con modelos como el Hyundai Elantra, el Mazda3, el Ford Focus y el Honda Civic.
Frente a ellos, la propuesta del Chevrolet Cruze es la de un sedán con un diseño interesante, frontal más ahusado de lo que suele verse en los autos de esta línea, tapabarros más marcados y una zaga de aspecto más europeo que estadounidense.
Nuevas tecnologías
Con 4,66 metros de largo es 68 mm más grande que la generación anterior y prueba de ello son las otras cifras, ya que es 7 mm más alto, 19 mm más ancho y su distancia entre ejes es de 2.700 mm.
A pesar de este aumento del volumen total, el nuevo modelo Cruze es 104 kilos más liviano que su antecesor.
El conjunto de motor y caja de cambios es única. Consiste en una maquinaria de 1,4 litros turboalimentada que produce 150 HP y 245 Nm de par motor máximo.
De acuerdo a la homologación del 3CV, el Cruze da con este propulsor un rendimiento de 15 km/l en ciclo mixto, 11 km/l en ciudad y 19 km/l en carretera.
El Cruze llega en dos niveles de equipamiento LT y LTZ. El modelo de entrada incorpora equipos como 4 airbags, llantas de 16", control electrónico de estabilidad, control de tracción, sistema de climatización y detalles premium como Smart Key.
La conectividad y el infoentretenimiento están asegurados con el sistema MyLink, que en el caso de la versión LT se gestiona a través de una pantalla táctil de 7". Si se trata de la variante LTZ, dicha pantalla es más grande, de 8". En ambos casos el sistema es compatible con el sistema Android Auto y Apple Car Play, que permiten utilizar en el auto aplicaciones nativas de teléfonos inteligentes.
La variante cúspide, la Cruze LTZ, suma numerosos sistemas de seguridad activa de vanguardia, algunos de los cuales son únicos en este segmento. Tiene alarma de permanencia en carril (con sistema de contratorqueo de volante), sistema de estacionamiento automático, alerta de punto ciego, botón de encendido remoto y alerta de colisión frontal. Además, la seguridad pasiva se completa con 6 airbags, llantas de 17" y otros detalles distintivos.
La variante LT se ofrece a un precio de $14.990.000, mientras que la LTZ cuesta $15.990.000.