Terminó la espera para los fanáticos de Audi en Chile luego que este mediodía fuera presentado en sociedad el nuevo R8 Plus, un coupé que roza la perfección alcanzado el pináculo de la herencia y trayectoria de la automotriz alemana.
Con un costo de 238 mil dólares este auto es capaz de ir de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos gracias a un motor V10 de 5,2 litros de doble inyección que ofrece mayor potencia que su antecesor, alcanzado los 610 Hp y un torque máximo de 560 Nm.
Estas cualidades hacen que el auto alcance la increíble velocidad de 330 km/h, ya que su motor también viene potenciado por una caja Stronic de 7 velocidades con optimización deportiva, que cuenta con Launch Control, Shift by Wire y Modo de rueda libre.
Todo este menú tecnológico, además de otras cualidades de diseño y performance, hacen de este coupé único en su especie.
Daniel Rojas, gerente de Audi en Chile, aseguró que “esta segunda generación de nuestro imponente Audi R8 viene a consagrar su liderazgo en el segmento con más del 60% de mejoras en su interior, exterior, motorización y tecnologías”.
Agregó que todo este esfuerzo es para “continuar con la supremacía de nuestra marca para poner en las calles modelos que rompen récords en las pistas”.
Se espera que en Chile la venta de este moderno vehículo llegue a las 7 unidades al año. En lo que va del 2016 se han vendido 3 unidades de la versión anterior.
Con un diseño deportivo y poderoso, el R8 Plus llega hoy a Chile con un cuerpo biplaza mucho más delineado que sus antecesores, una grilla con diseño “panal de abeja” y un parachoques frontal con spoiler negro de fibra de carbono.
En su parte posterior resalta el nuevo diseño de sus focos que, al igual que los frontales, están alineados con la ventilación, además de los tubos de escape trapezoidales dobles y el spoiler integrado.