EMOLTV

Presentan en Chile el Volkswagen Beetle Cabrio

Tiene una capota que se abre en menos de 10 segundos y mientras el auto se mueve a 50 km/h. Puede pedirse en negro o beige.

07 de Septiembre de 2016 | 13:35 | Leo Mellado
Volkswagen inauguró la temporada primavera-verano de lanzamientos con la presentación en Chile de la actualización del Beetle Cabrio. Y recién destapado ya tiene 6 ejemplares prevendidos, dando buenos augurios a los ejecutivos de Porsche Chile, que se habían puesto la meta de vender 30 al año.

Lo que se presentó fue la actualización de la segunda generación "moderna" del icónico modelo, que presenta diferencias muy notorias más allá de la carencia de techo metálico con la variante coupé.

El recién llegado tiene un parachoques diferente, con neblineros y entradas de aire laterales que hacen lucir al modelo algo más ancho, mientras que en la parte trasera se instalaron difusores rediseñados y grupos ópticos ahumados.

Las dimensiones son esencialmente idénticas a las del coupé con la excepción de la distancia al piso, que en el convertible es 15 mm menor para, según la gente de VW, mejorar la aerodinámica del auto.

Otras diferencias del Beetle Cabrio con el coupé son las llantas de 17" en lugar de las de 16" y el obvio refuerzo en el marco del parabrisas, cuyos pilares lucen claramente más gruesos y algo más inclinados hacia atrás, tanto con fines de seguridad como por factores aerodinámicos.

El marco del parabrisas debe soportar el peso del vehículo en caso de volcamiento sin la ayuda de un techo de acero. Por la misma razón, tras los asientos posteriores (el modelo tiene 4 plazas) se despliegan unos arcos protectores que protegen las cabezas de los pasajeros.

Naturalmente, la mayor diferencia es la capote plegable del Cabrio. Está compuesta de un material textil sintético que al decir de los representantes de la marca amortigua mejor el ruido dentro del habitáculo de lo que lo hacía la capota de la generación previa. Además, es de accionamiento eléctrico y se abre en 9,5 segundos a velocidades de hasta 50 km/h.

La marca destaca que gracias a la forma en que se pliega la capota del Beetle Cabrio, no quita espacio en el maletero, auqnue de hecho es ligeramente más bajo que el del coupé. Tiene, por tanto, casi la mis capacidad, pero la boca de acceso es más estrecha.

Los usuarios pueden pedir esta capota en negro o beige, en combinación con varios colores de carrocería totalmente nuevos en el modelo en Chile, como verde botella, amarillo, bronce o naranja, entre otros.

La maquinaria propulsora del VW Beetle Cabrio es única. Está compuesta por un motor de 1,4 litros biturbo que produce 160 HP y 240 Nm de torque máximo. Va acoplado a una caja de cambios de doble embrague de la gama DSG de 7 marchas. Según Volkswagen, esta combinación permite ahorrar hasta 10% de combustible respecto del mismo modelo con caja manual.

En el interior, hay cambios específicos para esta versión. La pantalla de táctil de gestión del sistema de infoentretenimiento es más grande (6,5"), mientras que determinados colores del interior, así como las tapicerías tienen un carácter propio.

El equipamiento incluye cámara de retroceso, asistente de partida en pendiente y paletas para el paso de cambios bajo el volante.

El precio del modelo es de $17.990.000, unos $2,5 millones menos que el VW Beetle Coupé.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?