La empresa AC Cars anunció que próximamente construirá nueve autos Cobra bajo las mismas especificaciones dispuestas en 1962 los que tendrán como nombre AC Cobra 260 MK1 Legacy Edition.
Los vehículos serán armados bajo las especificaciones establecidas en 1962, lo que significa que serán elaborados a partir de aluminio con las herramientas que se usaron en esos años y que dieron vida a esta leyenda del mundo motor.
El proyecto, ya desarrollado por otras empresas como Jaguar Land Rover con sus autos más famosos, será encabezado por el historiador de la compañía británica, Steve Gray.
Estas nueve unidades contarán con el volante a la izquierda e incluirán la suspensión delantera independiente transversal original, así como un eje trasero vivo, tal como fue construido el modelo original hace más de 50 años. Además, los “viejos nuevos” Cobra contarán con motores Ford V8.
Según trascendió, la construcción de estos autos de colección se iniciará a finales del presente año en el Reino Unido y sólo estarán disponibles en sus tonos originales de azul y amarillo.
Si su deseo es tener uno de estos vehículos deberá al menos contar con 590 mil euros, monto en el cual fueron tasados estos vehículos que deberían ser entregados a sus nuevos dueños a partir de mediados del 2017.